Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Cerebro de Gordo

Vamos a hablar del "Cerebro de gordo" una de las tantas batallas que librar en esta nueva #VidaBariatrica , para mi ha sido de las mas batalladas, consiste es reeducar el cerebro para comer menos y recibir con aceptación la saciedad que obligatoriamente tendrás ya que tu estomago ya no tiene el mismo tamaño, pero como lleva taaanto tiempo acostumbrado a comer más, aunque esté saciado ( ese es otro tema la ansiedad y la falta de concentración al momento de comer)  le cuesta adaptarse a este nuevo hábito. Si ven mis fotos se daran cuenta de lo que hablo, hay momentos en los que hacemos y servimos nuestra comida de manera automática y la guia de procedimientos que encuentra el cerebro es la mas repetitiva, es decir la que se usaba antes de la cirugía, y suceden estas cosas, cocine para toda la familia, y sin tomar en cuenta mis porciones bariatricas cociné para mi como anted por ende cociné demás... Felizmente mi estómago trabaja con la llenura que me recuerda una norma fundamental para este proceso, manejarse con la saciedad. Cuando ya no puedas más el cuerpo en este caso el estómago te lo hará saber, escúchalo, presta atención a cada señal y atiende sus peticiones, así evitaras las náuseas y todos esos malestares que suceden cuando no lo haces. Es importante concentrarte en lo que comes, en masticar y en como reacciona tu cuerpo a cada bocado, esa es tu guia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cerebro de Gordo

Vamos a hablar del "Cerebro de gordo" una de las tantas batallas que librar en esta nueva #VidaBariatrica , para mi ha sido de la...